ÊTRE + juegos

 VERBE ÊTRE

 ¡Mes petits gaulois! ¿Recordáis la canción que eschuchamos el otro día? 

La chanson du verbe ÊTRE🎵🎤 😀 

Vamos a escucharla de nuevo, vale? 

¡¡¡Animaros y cantarla como hacéis conmigo!!!

 

 ¿Os ha gustado? Ahora que ya sabemos decirlo, Astérix et Obélix quieren enseñaros cómo se escribe el verbo ÊTRE, ¡Prestad atención! 👀👀👀


 

Mirad la siguiente viñeta, lo entenderéis mucho mejor...

 

¿Fácil, verdad?


Ahora, vamos a trabajar el escrito...

 Dans le cahier de français... 

"En el cuaderno de francés..."

Jeudi, vingt-huit (28) Octobre 2021

 

VERBE ÊTRE 

"Verbo ser/estar"

 - Je suis content: Yo estoy contento

- Tu es préoccupé = Tú estás preocupado

- Il est malade = Él está enfermo

- Elle est triste = Ella está triste

 - Nous sommes surpris: Nosotros estamos sorprendidos

- Vous êtes fatigués = Vosotros  estáis cansados

- Ils sont contents = Ellos están contentos

- Elles sont tristes = Ellas están tristes


El próximo día miraré los cuadernos...

y, si me gusta mucho 💗 te daré  3 puntazos Class Dojo 👌 

  y, si me gusta 👍...te daré 1 puntito Class Dojo

 

Vamos a practicar un poquito con algunos juegos

👏👏👏👏

👀 ¡¡Mandame por classroom pantallazo de tus juegos terminados y te daré  3 puntitos más !!

JUEGO 1: Conjuguer

  

 JUEGO 2:  ¿Quieres ser millonario?

  

JUEGO 3:  ÊTRE

  

JUEGO 4: Je suis + émotions

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES JOURS DE LA SEMAINE ET LES MOIS DE L´ANNÉE

LES ARTICLES DÉFINIS ET INDÉFINIS

LES MOIS DE L´ANNÉE & SAISONS