6º tarea 3º EP - TU AS QUEL ÂGE? (2ª parte)

  Chicos, el otro día, escuchamos el cuento du P´tit Loup, ¿verdad? y pudimos escuchar y ver, cómo se preguntaba la edad y cómo respondíamos, ¿a que si?...

  Bueno, ahora quiero que 👀 muy bien, la presentación interactiva que os he preparado...









Escuchad cómo lo digo yo, y repetir vosotros también...


¡Bravo chicos! Ahora que ya sabemos preguntar la edad y contestar :) Vamos a:

Reccordar los pronombres personales (Yo, Tú, él y ella) y ver cómo se pregunta y responde con ellos, vale? Fijaros bien y coged y copiar en vuestro cahier de français...

👀👀👀 ¡NO OS OLVIDÉIS! poner la fecha y el título que estamos viéndo ¿vale?


Jeudi, sept (7) Mai 2020

VERBE AVOIR =  Verbo "TENER / HABER"


Quel âge tu as? = ¿Cuántos años tienes?

ai huit ans = Yo tengo ocho años


Quel âge il a? = ¿Cuántos años tiene él ? ( Un NIÑO)

Il a huit ans = Él tiene ocho años


Quel âge elle a? = ¿Cuántos años tiene ella ? (Una NIÑA)

Elle a huit ans = Ella tiene ocho años


👂 Escuchad , cómo lo digo yo, y repetir...




¡¡TOCA PRACTICAR!! Os propongo las siguientes actividades y retos...

Coged de nuevo vuestro cahier de français...


ACTIVITÉS / DÉFIS


Exercice 1: Écoute et compléte dans ton caher  l´âge des enfants:

"Escucha y completa en tu cuaderno la edad de los niños"




Exercice 2: Colorie un chemin et dis l´âge (voluntario, entiendo que para aquellos que no tengan impresora sea complicado)

"Colorea un camino y dí la edad"



Exercice 3: Mets dans l´ordre:

"Poned en orden"



¡¡¡¡¡DÉFI!!!! Écoute la chanson " La ronde des âges" mime et chante

"¡RETO! Escucha la canción "la ronda de los años" canta y haz mímica..."

 (está en la grabación del exercice 1)


👀👀👀 Quiero que os grabéis un vídeo cantando y haciéndo mímica de lo que dice la canción...

💣 ¡5 puntos en juego!


Además, te recuerdo que si me mandas fotito de las otras actividades... consigues puntos Class Dojo 👌 

 

 

💓 Os quiere, la maîtresse Chris.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LES JOURS DE LA SEMAINE ET LES MOIS DE L´ANNÉE

LES ARTICLES DÉFINIS ET INDÉFINIS

LES MOIS DE L´ANNÉE & SAISONS